domingo, 31 de octubre de 2010

"Células Madre" y Manipulación Genética:¿Cuándo comienza la vida?

 Nos enfrentamos a los límites de la ciencia, ¿hasta dónde podemos experimentar?...¿cuándo comienza la vida? ¿cuándo hay un "Ser Humano"?.

 Las Células Madre están en un embrión en los primeros días de "vida", nada más se unen el óvulo y el espermatozoide,  4 o 5 días después de la unión, cuando la madre ni siquiera sabe que está embarazada.
Se obtienen embriones artificialmente o se utilizan los sobrantes de las fertilizaciones in vitro, para obtener células madre y poder regenerar tejidos dañados o destruidos por enfermedades o accidentes en otras personas.
La polémica es ¿se destruyen "ser humanos"?¿se utilizan a posibles seres como medios para fines científicos?¿se curan a unos a costa de otros? ¿es moralmente aceptable?

1 comentario:

  1. Sin duda uno de los grandes temas de discusión en los últimos años.
    Creo que así como todas las ciencias buscan avanzar en las investigaciones, en el caso de obtener células madres es evidentemente uno de ellos.Yo entiendo que hayan tantas discrepancias con el tema pero también creo que son fáciles de erradicar porque bajo mi punto de vista salvar una vida utilizando estos métodos esta bien ya que si tienes un hijo con una enfermedad que requiere de un tratamiento y necesitas tener otro hijo para curarlo ¿porque no tenerlo? si tarde o temprano tendrías otro hijo...
    En cambio lo que ya no veo moralmente correcto es el crear seres humanos a gusto del consumidor con unas características predeterminadas de fabrica, ya que eso es absolutamente innecesario y llegaría un punto en el que tener un hijo seria como comprar un coche.

    "¿Que mejor que un hermano para darte la vida?"

    ResponderEliminar