sábado, 20 de noviembre de 2010

Eutanasia: El derecho a morir dignamente

También el final de la vida plantea problemas éticos: ¿podemos decidir nosotros cuándo morir? ¿en qué circunstancias?¿quién lo decide: la familia, el médico, uno mismo? Una persona que vive en estado vegetativo por algún tipo de enfermedad o accidente ¿realmente se puede decir que vive humanamente?¿hay que mantener la vida en esas circunstancias? De nuevo nos planteamos la cuestión acerca de las características de la vida humana frente a otros tipos de vida (vegetal y animal)
¿Cuáles serían las posturas y las diversas razones ante este tema?
¿Por qué se le llama "derecho a morir dignamente"?¿Donde está la "dignidad"?

2 comentarios:

  1. Rafa Verdejo Celemín.

    Querer morir, es un hecho que se da en ciertas circunstancias quizás temporales o quizás irreversibles, que hacen que la persona solo vea como única salida la muerte, que por cierto es un derecho (obligatorio, nadie es inmortal) irrevatable.
    Eutanasia significa en griego "Eu" bien, "Thánatos" muerte, por lo tanto buena muerte, morir bien.
    ¿Quién no quiere morir dignamente?
    Así que, estoy de acuerdo con las personas que buscan o han buscado un final digno y tranquilo, apartado de dolores, sufrimiento y malestar.
    Siempre que se conoce un nuevo caso de Eutanasia se arma un gran revuelo, que solo hace que enturbiar el periodo de malestar que está pasando el paciente, si susodicho paciente no tiene ya ganas de vivir por X causas, o quiere dejar de sentir dolor físico, adelante está en su derecho de dejar de sufrir y si la única solución es la muerte, valga a quien le valga bienvenida sea para esa persona (si ella lo quiere).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que tienes un punto de vista muy acertado. enhorabuena!

      Eliminar