sábado, 10 de noviembre de 2012

15th of November 2012: World Philosophy Day

Time capsule: send your message to the future!!!


For World Philosophy Day 2012 (15 November), UNESCO invites you to leave a message or objects for future generations in a time capsule, that will be buried at our Paris Headquarters and unearthed in 2062 on the same date.

What would you have to say to those will be alive 50 years from now? What messages or objects would you regards as being essential to pass on to them? Anything that is important to you and therefore of possible interests to future generations.


Each year, World Philosophy Day is a unique opportunity to bring the international community together and encourage thought-provoking discussions on contemporary issues. As the defenses of peace must be constructed in people's minds, it is our duty to work to strengthen those minds through critical thought and mutual understanding


16 comentarios:

  1. VANESSA CLEMENTE TOMÁS, 1º BACHILLERATO B:

    Aquel mensaje que yo dejaría para las generaciones futuras sería: Disfruta de tu juventud y aprovecha cada momento al máximo, porque la vida pasa muy rápido, y en cuanto te das cuenta ya han pasado los 50 años que ha estado enterrada esta cápsula.
    Los objetos que dejaría son: un móvil con internet, unas fotos de algunas personas para comparar después de los 50 años cómo hemos cambiado, y un ipod o reproductor de música ya que en poco tiempo evolucionan de una manera desorbitante, imagino que dentro de 50 años será espectacular su transformación.

    ResponderEliminar
  2. DESIRÉE OJEDA NIETO, 1ºBACHILLERATO B:

    Es evidente, que para dar a entender a generaciones futuras, que es aquello que hoy nos importa, se necesita indagar en diferentes personas, ya que cada una tendrá puntos de vista distintos y considerará esencial aquello que más le guste o le interese.

    El mensaje que les dejaría sería que aprovecharan el tiempo, viviendo lo presente, porque lo importante está en vivir a tu manera aprovechando cada instante. Por otro lado también les diría que cuidaran lo que tienen si realmente les importa y así que pasados otra vez 50 años más, lo contaran a las futuras generaciones.

    En cuanto a los objetos, yo probablemente dejaría un disco de vinilo o radiocasete, y una mesa de mezclas o un mp4 para dejar constancia de que la música siempre ha estado presente, y evolucionando a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  3. GEMA RIVAS VALENZUELA,1ºBACHILLERATO B:

    Con el paso del tiempo,todo evoluciona muy rápidamente y a veces,nos creemos que lo que nosotros tenemos es lo normal,porque es con lo que hemos vivido.Pero no es así y dentro de 50 años tampoco lo será.
    El mensaje que yo les dejaría sería:que disfruten, que sean felices, que estén cerca de las personas a las que quieren,que se alegren de lo bueno de la vida, que no todo es malo,hay que cambiar la forma de vivir para darnos cuenta de lo que poseemos,porque todo pasa muy deprisa y no nos damos cuenta.
    En cuanto a los objetos,yo dejaría:una tablet o un móvil,para que vieran lo último en tecnología y una foto para que se dieran cuenta de cómo vestimos y de cómo somos.

    ResponderEliminar
  4. JAVIER COLÁS LÓPEZ 1ºBACHILLERATO B :

    El mensaje que enviaría a las generaciones futuras seria aconsejarles que no se rindan en cuanto a nada, no se puede conseguir nada sin poner un esfuerzo y si las cosas siguen como ahora la crisis destruirá todo y si no se esfuerzan en los estudios todo les ira mal.
    Hay tiempo para todo, tanto como para trabajar como para divertirse pero todo con un control.
    Para que la gente viese como soy yo dejaría un mp4 para que supiesen la música que escucho, una foto con mis amigos para que se viese que es importante crear lazos y también un bote de gomina para que se capte la indirecta de que aunque envejezcas cuidar tu peinado y tu imagen no esta de más.

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRO RENTERO TORRENT 1º BACHILLERATO B:

    Lo que yo diría a las generaciones de dentro de 50 años es que vivan el momento, que no piensen en el futuro, que se preparen para combatir lo que nos rodea y sacar al mundo de el momento en el que estamos.
    También diría que todo se basa en el esfuerzo y que todo lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana.
    Lo que yo dejaría para que la gente sepa como soy sería: un teléfono móvil, una foto, un mp3 para saber el estilo de música del momento y un reloj, para que sepan que 50 años se pasan volando y el tiempo es oro, asi que aprovéchalo

    ResponderEliminar
  6. Sara Serrano Borrero 1º Bachillerato B:

    He estado pensando en qué decirles, ya que seguramente sean una generación más avanzada que esta y lo más posible es que yo deba aprender de ellos, y no a la inversa. Pero, de todas formas, por si acaso, que nunca se sabe cómo van a ir las cosas… me gustaría decirles, sobre todo:
    Que no importa ya la crisis, o lo que les venga por delante, lo más importante es que seáis buena gente, que viváis ayudándoos unos a otros, cuidar de vuestras familias, de vuestros amigos y compañeros que en los momentos duros son los primeros que estarán a vuestro lado y sobre todo que no hagan la guerra, no cometan nuestros errores otra vez… que intenten cuidar la Tierra más de lo que nosotros la estamos cuidando y que nos perdonen todo el daño que les hicimos con estos fallos.
    Me gustaría pensar que se van a dar cuenta mucho antes de leer este comentario de todo lo que yo les estoy intentando decir, me gustaría creer que dentro de 50 años, al leer esto se sentirán identificados con lo que ya tienen, pero si no es así, que intenten mejorar, y más que un intento, que sea un logro.

    ResponderEliminar
  7. PAULA ROMERO HERNÁNDEZ, 1º BACHILLERATO B

    Todo evoluciona muy rápidamente: la sociedad, la tecnología… pero sin embargo el pensamiento humano sigue rezagado. La insolidaridad, la pobreza, la hambruna… y muchos aspectos que creíamos superados desde hace años siguen presentes hoy día.
    Haceros el favor de cuidaros mutuamente, de velar por vuestros derechos y luchar por la justicia pues sólo así conseguiréis que realmente el progreso se lleve a cabo en su totalidad.
    Rodearos de buena gente y disfrutar con ellos el día a día. Superar los obstáculos sin frustraros, aprender a vivir mirando el lado positivo de las cosas, pues siempre aunque no lo creáis habrá alguien a vuestro lado que os tienda la mano. Dad sentido a vuestra vida.
    Espero, que dentro de cinco décadas todo haya mejorado. Que seamos más solidarios los unos con los otros y hayamos aprendido a contentarnos con lo que tenemos.
    Para que no olvidéis lo sucedido en este tiempo os dejo un reproductor de vídeo y una cinta, para que observéis y analicéis los errores que hemos cometido, con el fin de que vosotros no volváis a caer en los mismos fallos. Ser felices.

    ResponderEliminar
  8. Cristina Montilla Romero -1º BACHILLERATO B-

    El mensaje que yo daría es:"Disfrutar de cada momento al máximo ya que la vida es muy breve y cuando os dais cuenta ya ha pasado tu infancia y ya estas en la juventud pero cuando menos te lo esperes ya eres un adulto completamente,así que disfrutad muchísimo"

    Los objetos que dejaría sería un móvil,una televisión y un ordenador para que dieran cuenta de todo lo que a evolucionado con tan solo 50 años.Si hace 50 años ha evolucionado muchísimo no imagino como sera el cambio de aquí a otros 50.

    ResponderEliminar
  9. Què diries a les generacions de dins de 50 anys?
    Segurament ja haura passat la 3ra o la 4ta guerra mundial i es molt possible que el món estiga devastat però encara així us deixare un missatge.
    Deixeu-vos de complexos com els que tenim ara. Heu de viure de la manera de vida que us agrade.
    Parctiqueu la manera de vida de la grega Helenística, si us agrada algú li ho dieu i punt. No us ha d´importar el que pensen ho fagen els demes, l´unic que us ha d´importar es viure de la manera més feliç posible sense molestar als altres.
    Disfruteu de la vida cada segon, pleneu els vostres caps de saber que serà la millor manera de conduir-vos a un millor futur.
    Dediqueu temps a estudiar el que us agrada, treballeu molt al treball per guanyar diners i viure millor.
    L´unic que ha de importar-vos es viure sense complexos i fer el que més t´agrade.
    Carpe Diem
    Xavi Lahuerta

    ResponderEliminar
  10. Els objectes que jo donaria sería una bicicleta per fer esport.
    Un rellotge per vore com passa el temps i has d´aprofitarlo.
    I una bosa plena de pernil, pasta i ous fregits, oooo que bo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Lo que yo les diría a las personas que leerán esto dentro de 50 años es que disfruten del momento, cada segundo que pasa, que aunque habrán grandes avances la importancia de disfrutar será la misma.
    Otra cosa que me gustaría a portar es la conservación de objetos como un CD con las mejores canciones de nuestros años, fotos de nosotros y un libro reciente para que puedan observar la literatura de nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  12. Laia Parets

    El mensaje que yo les dejaría sería: que disfruten de la vida que esta pasa demasiado rápido. Que intenten no repetir los muchos errores que ahora nosotros o los políticos están cometiendo en este momento. Y sobre todo que estudien y se empapen de saber para poder vivir libremente y como quieran su vida sin hacer daño a los demás.
    Los objetos que yo les dejaría serían: una foto de nosotros para que vieran cómo éramos y un bote con semillas de plantas que están en peligro de extinción para que las pudieran recuperar si quisieran.

    ResponderEliminar
  13. Nayara Navarro

    A todas las personas que vieran esto dentro de unos años les diría que aprovechen todos los avances que ellos puedan tener en ese momento, ya que pienso que tendrán bastante. También les diría que fueran muy responsables en sus actos.Si les tuviera que dejar algo que significara mucho para mi, sería una foto con mis amigas, otra con mi familia, dos peluches que son muy importantes para mi y un Cd con música de ahora y de grupo musicales que a mi me gustan.

    ResponderEliminar
  14. JORGE SEGARRA CARMONA, 1º BACHILLERATO A.

    A toda la gente que leerá esto dentro de 50 años, deciros que seáis felices y que estudiéis para que la gente no os engañe. Pero sobretodo les diría que no pierdan el tiempo en discutir o enfadarse con la gente y que empleen ese tiempo en algo útil y que os sirva de provecho.
    Los objetos que yo dejaría son: una carta para que vean como escribimos actualmente y a ver como ha evolucionado la escritura. Por último dejaria una cinta de vídeo o un DVD porque yo me he criado con películas de Disney y a ver como són las películas de dibujos del futuro y como han evolucionado.

    ResponderEliminar
  15. CRISTINA SHREITER, 1º BACHILLERATO B

    Bueno, a la gente que leerá esto en el futuro quiero decir que siempre luche por lo que quiere conseguir y que no pierda tiempo en los asuntos que despues les puedan perjudicar. Pero aun asi, que también disfruten de la vida que, como ya anteriormente se dijo, la vida pasa muy rapido y nesecita diversión y alegria, no solo preocupaciones y problemas.
    Los objetos que yo dejaria serían sobre todo ejemplos de literatura de nuestros tiempos de varios generos literarios, ya que con el tiempo los generos literarios varian con el tiempo, algunos se pierden otros se incorporan, dajaria también algunos CDs con ejemplos de la musica que escuchamos hoy, pero sobre todo, lo importante sería dejar ejemplos de vacunas y medicamentos que salvan vidas y el metodo para elaborarlas por si pasa alguna epidemia o catastrofe y eso desaparece y no saben como volverlos a fabricar.
    Pero en dos palabras, los modos de vida varian con el paso de vida, pero cada generación, tiene verdaderas invenciones sin las cuales la gente no podria vivir, y no hablo de las nesecidades secundarias.

    ResponderEliminar
  16. PAULA ZAMORA LEÓN, 1º BACHILLERATO A:

    A aquellas personas que leeréis esto, deciros que, pese a que debemos fijarnos en todo lo que ocurre a nuestro alrededor, tan solo os preocupéis en aquello que es verdaderamente importante, porque podréis evitaros muchos dolores de cabeza y otros problemas; vivid la vida a vuestra manera, como más os apetezca vivirla, pero siempre dentro de un orden; no dejéis jamás de ser como os gusta ser, ayudad a los demás siempre que se os presente la ocasión y cuidad de nuestro planeta, no dejéis que todo esto muera.
    Los objetos que dejaría en una capsula del tiempo son: un periódico, ya que dentro de 50 años puede que solo exista el formato digital; una revista de moda, para que vean que las tendencias cambian continuamente pero que con los años vuelve a llevarse lo que hacía años que uno no sacaba del armario; y una llave, porque en este periodo de tiempo pueden evolucionar mucho las tecnologías y entre ellas se encuentran las cerraduras con reconocimiento de la huella dactilar.

    ResponderEliminar