miércoles, 29 de septiembre de 2010

Redes Sociales


El fenómeno Internet ha revolucionado las comunicaciones; la inmediatez con la que podemos enviar y recibir mensajes, así como la dimensión planetaria de la información, es algo único en la historia. La posibilidad de comunicarnos con gente de todo el mundo sin salir de casa y a cualquier hora, da una apertura y libertad a las relaciones sociales desconocida hasta ahora. Las redes sociales aparecen en este mundo globalizado sin fronteras y escapando al control.... esa es la cuestión.... que dan una libertad a las relaciones humanas enorme, que ni política ni religión pueden controlar. ¿Cuál es el peligro? ¿Por qué se intenta criminalizar? ...Siempre en ese equilibrio inestable entre el control necesario y la libertad imprescindible...
¿Qué hay de positivo y de negativo en este fenómeno mundial de las redes sociales?

4 comentarios:

  1. Parte 1

    En mi opinión las redes sociales son un gran invento (si no que se lo pregunten al creador de Facebook, que hoy en día nada entra billetes), ya que no hace más que amplificar nuestras redes sociales.

    De pronto podemos contactar a todos nuestros amigos por e-mail no importa en que parte del mundo se encuentren. Ahora podemos ingresar en grupos que comparten nuestros gustos aunque nunca los hayamos conocido personalmente, y lo mejor de todo es que la información se queda allí; en los comentarios, fotos y videos que cada quien escribe en los foros.

    ResponderEliminar
  2. Parte 2

    Por otro lado, siempre es un nexo de contacto con gente a la que, de otra forma, solo encontrariamos en nuestros recuerdos porque algun día se cambiaron de escuela, de ciudad, de trabajo, etc.

    Pero tambien podemos encontrar su lado oscuro, como a todo en esta vida, y, como siempre, hay gente que trata de causar el mayor daño posible a la sociedad.¿Como? Intentando causar algun tipo de fraude a traves de estas redes, suplantaciones de identidad o similar.

    Ya conocemos sus riesgos, por lo tanto, es cosa de cada uno decidir si forma parte de una red social, de varias o de ninguna.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, las redes sociales han sido una revolución que ha mejorado nuestra manera de relacionarnos. Gracias a estas redes, ahora somos capaces de entrar en contacto con personas de todo el mundo y cualquier cultura, con lo cual, abrimos más nuestra mente al mundo que nos rodea. Sin embargo, y como en todas las cosas, siempre hay gente que hace un mal uso de estas redes, ya sea con ánimo de lucro, o por simple diversión. Por lo tanto, debemos tener precaución con la gente a la agregamos y con la que contactamos, pues podrían tratarse de vendedores o criminales, que querrían entablar conversación con nosotros con el fin de vendernos algo, robarnos o abusar sexualmente. A mi parecer se debería controlar más exhaustivamente estos delitos cibernéticos, y alertar a los usuarios de estos posibles ataques.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día las redes sociales son tan importantes que han llegado a crear una forma de vida, una forma de vida mas cómoda ya que nos permite hablar con amigos sin la necesidad de utilizar el teléfono lo cual nos permite ahorrar dinero, también nos permite hablar con mas de una persona a la vez, se han abierto las fronteras de las amistades ya que puedes hacer nuevos amigos/as. En definitiva las redes sociales han sido un gran avance para una sociedad inmersa en el mundo de la tecnología.
    Pero como es normal hoy en día cualquier avance tecnológico esta expuesto a una serie de riesgos, en las redes sociales nos podemos encontrar con el problema de que nos borren una cuenta que nos espíen o incluso fuera del mundo de las redes sociales, en el terreno de las cuentas bancarias vía internet nos podemos arriesgar a que nos dejen sin blanca.

    Por eso mi conclusión es que cualquier avance que permita una mejora en el día a día y que facilite las cosas es muy bueno pero siempre hay que tener un mínimo de cuidado para evitar sorpresas.

    ResponderEliminar