miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevo curso, nuevos problemas...

....¿Nuevos problemas o los mismos de siempre? Francia expulsa a inmigrantes gitanos, pobres, sin trabajo y sin ningún medio de subsistencia. ¿Es el problema de la inmigración o es el problema de la pobreza...? estas enormes desigualdades en el reparto de riquezas... nacer en un país o nacer en otro... no lo elegimos, nos toca en suerte.
¿Cómo nos hubiera gustado que nos trataran si hubiéramos sido ellos? ¡qué fácil la respuesta!
Dónde quedan los Derechos Humanos, aquello de "todos los seres humanos tienen dignidad, todos los seres humanos tienen derecho a unas condiciones de vida aceptables, tienen libertad para decidir dónde quieren vivir....
...¡qué se puede decir!...

6 comentarios:

  1. Hola, buenas noches, soy Carlos López Lacruz de 4ºESO B. A mi me parece bien que los expulsen, pero en unas determinadas circunstancias. Siempre y cuando tengan un historial delictivo ó conflictivo, o no sean legales, me parecerá correcto. A las personas qué no hacen mal al pueblo, que consiguen el pan de cada día por mérito propio, como vendimiar ó trabajos humillantemente similares, no los expulsaría.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos dias, soy José David Segovia Martínez de 4ºESO b.Yo pienso mas o menos como mi compañero , yo no hubiera tirado a todo el mundo , la gente que se humilla para conseguir un misero céntimo , un misero euro para poder sobrevivir en esta CRISIS que se esta viviendo en el mundo entero.
    Tendrían que haber tirado solo , a la gente que tienen la polícia fichadas , por robo , delincuencias ,atracos...Pero hay mucha gente legal ,mal viviendo y encima los hechan.,. A mi eso me parece muy mal!!
    pero como quien manda es la gente de arriba...
    Yo creo que en españa tendrian que hacer eso , tirar fuera a la gente que ha matado o ha hecho algo grave ,..

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días, mi nombre es Anabel Salas Taberner, alumna de 4ºESO B. Mi opinióbn sobre este articulo es muy parecida a la de mis compañeros ya que yo pienso que tienen todo el derecho de expulsar a cualquier persona de un país siempre y cuando ésta tenga una actitud delictiva y conflictiva para los demás.¿Pero cómo pueden expulsar a unas simples familias de un país solo por el hecho de ser de una raza distinta y de esta forma dejarlos totalmente sin nada? Se supone que todos somos iguales, y si asi es, ¿porque no todos tenemos los mismos derechos de tener una vida, con un trabajo y hogar humilde sin importar si son gitanos, rumanos o de cualquier otra raza? Mas vale que apliquen medidas de este tipo contra la gente que de verdad se lo merece y no contra unas humildes familias, como cualquier otras.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Víctor Cano Expósito, de 4ºA. Y mi opinion es que no deberian expulsarlos, por no tener papeles,bueno, ¿y que? no han hecho nada malo y no molestan a nadie.O que pasa, ¿que si no tienes dinero ya no tienes derecho a vivir en un pais?, si esa gente tuviese dinero a lo mejor les hubiesen dejado quedarse o inclusio les hubiesen dado los papeles directamente. Creo que esta sociedad es un tanto falsa en cuanto a lo material; si no tienes dinero, no eres nadie, aunque seas la persona mas trabajadora del mundo y la mas buena, pero si tienes dinero ya puedes haber matado a una persona que te van a dejar empaz.
    Y pienso que este mundo esta mal repartido, no puede ser que se este muriendo la gente de hambre y de enfermedades que hace tiempo que aqui se curaron, y despues haber gente que se gasten millones en caprichos que no sirven paranada ¿Esto es la evoloución, asi vamos a avanzar en el mundo? pues menuda mierda.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, soy Sonia Rodríguez Ortega, de 4º A. Mi opinión es que me parece una vergüenza que en pleno siglo XXI se les tome a los immigrantes como basura, ¿de verdad, tenemos que estar hablando de si ECHARLOS o no? Porque si una persona mata, o hace cualquier delito, lo que hay que hacer es meterlos en la CARCEL, no sacarlos de nuestro país. ¿Qué hacemos, les pasamos la bola a otros? No, si mata hay que ir a la carcel, no ecahrlos de España. Pero una persona que llega aquí para trabajar o para VIVIR, porque ellos vienen aquí para tener una vida mejor, para no morirse de hambre, o de otras enfermedades, no vienen a ninguna otra cosa. Y mientras que nosotros viviendo con mínimo presupuesto, tenemos una casa, y comida, y nos quejamos, ellos darían su vida por tener eso. Pero es que, resulta que los políticos no toman en cuenta cómo son las personas, porque no las ven de cerca, las ven desde arriba, que se supone que es donde están ellos. Y sólo ven lo que parece, pero si conocieran a una de esas personas, muriéndose de hambre en su país porque le han tirado del suyo por que sí, cambiarían de pensamiento. E igual que hay una persona extranjera que roba, también hay españoles que roban, y no por eso les tiramos de España.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Miquel Pardo i Doménech, y en mi opinión la expulsión de los immigrantes ha sido una simple estrategia de Sarkozy para ganarse los votos de la extrema derecha, para hacer ver que su gobierno expulsará a los immigrantes sin ningún tipo de criterio, única y exclusivamente por el hecho de ser de otro pais. A mi me parece una violación de los derechos de esas personas, expulsadas en unas condiciones penosas, pagandoles una miséria, que no les da para casi nada en su pais, Quizás estas personas puedan sobrevivir, porque ya están acostumbrados a está situación, pero ya digo, sus condiciones de vida son horribles. Respecto a la opinión de mis compañeros, creo que os estais llendo demasiado por los puntos de la derecha "Si no te portas bien, fuera" Me parece un error, porque hay personas de este pais que también cometen delitos, y van a la cárcel y cuando salen entran en paro. A mi me parece una exageración expulsarlos, son personas, legales o ilegales, que tienen derecho a un juicio justo, y deben cumplir las condenas en las cárceles, no ser expulsados, que en mi opinión es peor castigo que encarcelarlos, ya que vienen a nuestro pais a encontrar trabajo porque en el suyo no lo encuentran o el sueldo que cobran es injusto. Que creeis que harán alli? Y tampoco penseis que los immigrantes son unos grandes delictivos, ni que fueran animales, porque es asi como les tratan, como animales salvajes que vienen aqui a estorbar. Volviendo al tema, Sarkozy solo queria aumentar sus votos, nada más, sin importarles estas personas lo mas mínimo.

    ResponderEliminar